• Español
  • English

> ServiciosServicios


  • NUEVA TAKORA
  • TRENES DE PASAJEROS
  • BIOBUS
  • BIOTAXI
  • BIOBICI
NUEVA TAKORA

Sistema integrado de transporte entre Biotrén y Buses Nueva Takora en la Estación Intermodal de Coronel.

Los usuarios que vengan desde Lota, llegarán a la Estación Intermodal de Coronel, pagando un pasaje común (boleto), el cual tendrá un costo normal y para adultos mayores de $400 y $100 para los estudiantes.

El bus parará en el lugar donde están los torniquetes, y su uso estará instruido por un monitor que ayudará en todo momento a los usuarios del servicio.

Ya en la Estación Intermodal de Coronel, los pasajeros que utilizaron la integración con los buses Takora, deberán acceder al Biotrén por un torniquete especial y lo mismo los que se bajen del tren para subirse a los buses que los llevarán hacia Lota.

El costo total de la integración para pasajero normal será de $750, $690 para adultos mayores y $220 para estudiantes.

La integración entre los buses Nueva Takora y Biotrén, está pensado para que el transporte lotino funcione mientras hayan servicios Biotrén, esto quiere decir, desde las 6:00 hrs, hasta las 22:05 hrs.

> Los buses no funcionarán con horarios, sino que con frecuencias de tiempo.

IMG_4672 IMG_4674 IMG_4679


TRENES DE PASAJEROS

Biotrén: Tren suburbano que une 7 comunas del Gran Concepción: Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Pedro de la Paz y Coronel. Su recorrido se extiende por 65 kilómetros: Talcahuano – Hualqui, 36 kilómetros y Concepción – Coronel, 29 kilómetros,  con 77 servicios diarios de lunes a viernes y sábado en la tarde. La modalidad de pago es la Tarjeta Biotrén sin contacto que opera a través de torniquetes. Actualmente son 18 mil las personas que utilizan este modo de transporte.

Biotren

Corto Laja: Tren Urbano-Rural interprovincial que opera entre Talcahuano y Laja en una extensión de 88 kilómetros. Presta servicios los 365 días del año con ocho frecuencias diarias.Une 7 comunas de las provincias de Concepción y Biobío: Talcahuano, Hualpén , Concepción , Chiguayante , Hualqui,  San Rosendo y Laja. En alguno de sus servicios combina con Biotrén hacia y desde Coronel. Cumple un rol social al conectar lugares apartados que se encuentran entre Hualqui y San Rosendo (Quilacoya, San Miguel, Unihue,Valle Chanco, Los Acacios, Gomero y Buenuraqui, entre otros.) cuyos habitantes no cuentan con otro medio de transporte para llegar hasta los centros urbanos.Anualmente son más de 550 mil las personas que lo utilizan, cuenta con un subsidio del Ministerio de Transporte por atender zonas aisladas, su modo de pago es el boleto electrónico.

CortoLaja2

Victoria – Temuco: Tren Urbano – Rural que cubre una extensión de 65 kilómetros, uniendo las comunas de Temuco , Lautaro y Victoria. Opera los 365 días del año, con 6 servicios de lunes a viernes y 4 los días sábado, domingo y festivos. Los días de semana se operan 3 servicios entre Temuco y el Instituto Claret (13 kilómetros) para el traslado de los estudiantes de este establecimiento educacional. Tiene un rol social, ya que conecta a personas que se encuentran entre Temuco y Victoria y que están alejadas de las carreteras por donde circulan buses. Tiene un subsidio que hace tener un valor de pasaje más conveniente operando de lunes a viernes, realizando 3 servicios diarios entre Temuco y el Instituto Claret. La modalidad de pago es con boleto manual y se transportan anualmente más de 500 mil personas.

Captura de pantalla 2017-10-17 a la(s) 17.40.43


BIOBUS

Sistema integrado de transporte entre Biotrén y Biobus en la Estación Intermodal de Concepción. Esta integración con bus hacia el centro de la ciudad, permite acercar a nuestros pasajeros a sus destinos frecuentes. Para acceder a Biobus debes acercar tu tarjeta Biotrén al validador que se encuentra al interior del Biobus. Si tu viaje es integrado, Biotren + Biobus, el valor de tu pasaje es de $120.

 

¿Puedo integrar mi viaje desde el centro al Biotren?

Sí, al subir a Biobus marcas tu tarjeta en el validador y se cobrará la tarifa normal $450, al llegar a la estación de Concepción debes ingresar por los torniquetes naranjos especiales de integración para que se abone $330 a tu tarjeta Biotren y el valor de tu viaje integrado será de $120.

 

¿Cuáles son los horarios?

 

Biobus no funciona con horarios fijos, sino que con frecuencias:

 

  1. El primer bus desde la Estación Intermodal de Concepción, sale a las 6:30 am y desde Brisas del Sol a las 7:00 hrs.
  2. Las frecuencias de lunes a viernes son de 10 a 15 minutos, dependiendo de las horas punta.
  3. Las frecuencias los días sábados van de 20 a 30 minutos y los domingos de 30 a 45 minutos.
  4. El último bus sale desde la Estación Intermodal de Concepción a las 21:30, terminando el recorrido a las 22:45.

 

 

Biobus600x300

 

El recorrido del Biobus es:

IDA —> Estación Intermodal de Concepción -> San Martín -> Paicaví -> UDLA -> Aeropuerto -> Mall Plaza Trébol -> Casino y Sector Brisas del Sol.


REGRESO —> Brisas del Sol -> Mall Plaza Trébol -> Paicaví -> O’higgins -> Estación Intermodal de Concepción.


BIOTAXI

Sistema integrado de transporte entre Biotrén y Taxis Colectivos, actualmente presente en la estación Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz. Esta integración permite a nuestros pasajeros acercarse a sus destinos frecuentes, ahorrar y optimizar el tiempo en traslados. Para acceder a este servicio, debes comprar tu boleto en cualquier boletería de la red Biotrén, los valores son los siguientes:

Cantidad de Boletos   Recarga en Tarjeta   Valor Total
1 $320 $450
2 $640 $900
3 $1.100 $1.500
4 $1.480 $2.000
5 $1.850 $2.500

> Estación Juan Pablo II – Colectivos Línea 1 Andalué:

Estación Juan Pablo II – Los Canelos – Michimalonco – Andalué – Villa San Pedro – Versluys – San Pedro del Valle.

*La compra del boleto debe acreditar que el usuario es pasajero Biotrén, por lo cual su tarjeta debe registrar viajes recientes.

 

biotaxi 600x300


BIOBICI

Sistema integrado de transporte de tren + bicicleta, presente en nuestras estaciones de Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Coronel. Esta integración busca acercar a nuestros pasajeros a sus destinos frecuentes y promover una vida sana. Biobici es el único servicio de préstamo y aparcadero gratuito de bicicletas en nuestro país. Para integrarte a Biobici es necesario ser usuario del Biotrén e inscribirse en Atención a Clientes en la estación Concepción, presentar cédula de identidad, comprobante de domicilio y ser mayor de 18 años. El préstamo es diario y su devolución es en la estación donde se entregó.

biobici600x300

> Estaciones con Préstamo y Aparcadero de Bicicletas:

  • Estación Intermodal de Concepción
  • Estación Chiguayante
  • Estación Pedro Medina
  • Estación Manquimávida
  • Estación Hualqui
  • Estación Juan Pablo II
  • Estación Diagonal Biobío
  • Estación Costa Mar
  • Estación Lomas Coloradas
  • Estación Cardenal Raúl Silva Henríquez
  • Estación Hito Galvarino
  • Estación Los Canelos
  • Estación Huinca
  • Estación Cristo Redentor
  • Estación Laguna Quiñenco
  • Estación Intermodal de Coronel